Las ventas de indumentaria muestran leves signos de recuperación en supermercados y shoppings, pese a la caída anual
Los últimos datos publicados por el INDEC muestran una marcada caída en términos reales en las ventas tanto en supermercados como en shoppings en el período enero-septiembre 2024. En los supermercados, las ventas totales registran una baja del 31,4% en lo que va del año, mientras que el rubro de indumentaria, calzado y textiles para el hogar presenta una contracción del 33,8%. No obstante, en los últimos tres meses, este segmento muestra una leve recuperación, con un incremento del 2,5%, en contraste con el total de ventas en supermercados, que continúa cayendo un 9,5% en el mismo período.
Fuente: elaboración CIAI en base a INDEC
En los shoppings, las ventas totales acumuladas en el año reflejan una baja del 20,7%, pero los últimos tres meses evidencian una dinámica heterogénea. Mientras que las ventas generales caen un 15,5% en este período, las categorías de indumentaria, calzado y marroquinería registran un crecimiento del 3,5%. Por su parte, el segmento de ropa y accesorios deportivos destaca con un aumento del 19,4%, posicionándose como el de mejor desempeño dentro de los centros comerciales.
Fuente: elaboración CIAI en base a INDEC
En los shoppings, las ventas totales acumuladas en el año reflejan una baja del 20,7%, pero los últimos tres meses evidencian una dinámica heterogénea. Mientras que las ventas generales caen un 15,5% en este período, las categorías de indumentaria, calzado y marroquinería registran un crecimiento del 3,5%. Por su parte, el segmento de ropa y accesorios deportivos destaca con un aumento del 19,4%, posicionándose como el de mejor desempeño dentro de los centros comerciales.