junio 10, 2026

Informe del Centro de Estudios de la Unión Industrial Argentina

Compartimos con todos nuestros asociados el último informe de la segunda encuesta de 2026, realizado por el Centro de Estudios de la Unión Industrial Argentina en base al relevamiento de 750 empresas. 

En las principales variables predominaron los resultados negativos: el 38% de las empresas encuestadas reportó caídas en su producción, el 45,5% en sus ventas y el 22,4% en su nivel de empleo. Dentro de estas últimas, el 35,1% ajustó también mediante reducción de turnos y el 21,3% a través de adelanto de vacaciones. 

El 50% de las empresas identificó la caída de la demanda interna como su principal preocupación. En paralelo, aumentó la inquietud por la competencia de bienes importados, que pasó de no figurar entre las preocupaciones relevantes a ubicarse tercera.  

Por último, las expectativas para el próximo año se moderaron: cayó la proporción de empresas que prevé una mejora de la situación económica propia y del país, mientras que para el sector de actividad se mantuvieron prácticamente estables. 

Click acá para acceder al informe de la UIA.

 

 

Conectá con nosotros

Asociate

Formá parte de nuestra comunidad y aprovechá todos los servicios que ofrecemos.

Cámara Industrial Argentina de la Indumentaria

Av. Rivadavia 1523 – Piso 5 – Ciudad Autónoma de Buenos Aires – C1033AAF, Argentina

Teléfono: (+54.11) 4381.0001

Mail: info@ciaindumentaria.com.ar