noviembre 19, 2025

Estado de Emergencia Económica y laboral en la Industria Textil en Arrecifes

Compartimos la Ordenanza N° 3.769/25 del Concejo Deliberante de Arrecifes, aprobada en la 12º Sesión Extraordinaria celebrada el día 12 de Noviembre de 2025, mediante la cual se declara “El estado de emergencia económica y laboral en la Industria Textil en el distrito de Arrecifes».

 

La Ordenanza establece que el Departamento Ejecutivo Municipal deberá implementar todas aquellas medidas administrativas que tiendan a bajar y/o eliminar y/o suspender las tasas, derechos y contribuciones que gravan el sector declarado en estado de emergencia en el artículo.

 

A su vez, el Departamento Ejecutivo Municipal convocará a los Municipios de los Distritos de Capitán Sarmiento, Pergamino y Colón a la conformación de una mesa cuyo objetivo será la de mancomunar esfuerzos para la protección de la industria textil de la región. Esta mesa estará integrada por representantes del sector textil, de los Departamentos ejecutivos Municipales y de los distintos Concejos Deliberantes.

Por último, esta Ordenanza aún debe ser promulgada por el Municipio. Los mantendremos informados al respecto.

A continuación podrán descargar la mencionada Ordenanza:

Or3769 12112025 EX-121702025

Conectá con nosotros

Asociate

Formá parte de nuestra comunidad y aprovechá todos los servicios que ofrecemos.

Cámara Industrial Argentina de la Indumentaria

Av. Rivadavia 1523 – Piso 5 – Ciudad Autónoma de Buenos Aires – C1033AAF, Argentina

Teléfono: (+54.11) 4381.0001

Mail: info@ciaindumentaria.com.ar