CABA: 71 trámites administrativos serán sin costo
La Legislatura porteña aprobó, el pasado 4 de julio, el proyecto de ley que lleva a costo cero 71 trámites administrativos con el objetivo de simplificar y aliviar la carga monetaria a comerciantes, PyMEs y emprendedores.
Para las Pymes y comerciantes de CABA, se elimina el costo de “Rúbrica de Libros”. De acuerdo al gobierno de la Ciudad de Buenos Aires se beneficiará a casi 4.700 empresas con hasta 50 empleados, que se ahorrarán hasta $90.000 anuales.
Rubrica de Libros – trámites que pasarán a tener costo cero:
- Alta de rúbrica manual en el registro de documentación laboral
- Certificado de conflicto laboral colectivo
- Inscripción en el Registro de Dadores o Talleristas de Trabajo a domicilio
- Registro de poderes y mandatos por folio utilizado
- Rubrica Digital de documentación laboral para Empresas con una planta de personal de hasta 49 empleados
- Rubrica manual de documentación laboral para Empresas con una planta de personal de hasta 49 empleados
- Solicitud de Centralización Rúbrica Documentación Laboral
A su vez, los pedidos de Oficios Judiciales también serán sin costo. Según el Gobierno de CABA, en 2024 se solicitaron 13.000 pedidos de estos informes, trámite cuyo costo es de $9.610.
Conectá con nosotros
Cámara Industrial Argentina de la Indumentaria
Av. Rivadavia 1523 – Piso 5 – Ciudad Autónoma de Buenos Aires – C1033AAF, Argentina
Teléfono: (+54.11) 4381.0001
Mail: info@ciaindumentaria.com.ar
